lunes, 21 de mayo de 2018

Cómo tratar el acné hormonal

¿Sus brotes de acné ocurren al mismo tiempo cada mes? ¿Tienes acné en el mismo lugar todo el tiempo? ¿Los brotes son profundos, quísticos y dolorosos?

Si la respuesta a estas preguntas es "sí", hay una alta probabilidad de que tus brotes sean provocados por cambios hormonales en tu cuerpo.

El acné hormonal, como su nombre indica, se produce cuando hay fluctuaciones en los niveles de hormonas en el cuerpo. En la mayoría de los casos, el acné hormonal está relacionado con la pubertad, cuando su cuerpo sufre muchos cambios hormonales.

Pero este tipo de acné puede afectar a personas de cualquier edad, especialmente a mujeres que experimentan fluctuaciones hormonales durante la menstruación, el embarazo y la menopausia.

El acné hormonal también puede ser causado por el influjo de hormonas debido al síndrome de ovario poliquístico (SOP) y el aumento de los niveles de andrógenos.

Más del 50 por ciento de las mujeres entre las edades de 20 y 29 y más del 25 por ciento de las mujeres entre las edades de 40 y 49 años sufren de acné, de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología .

Para los adolescentes que tienen acné hormonal, los brotes ocurren comúnmente en el área de la zona T de la cara que incluye la frente, la nariz y el mentón.

En adultos , los brotes son comunes en la parte inferior de la cara , como la parte inferior de las mejillas y alrededor de la línea de la mandíbula.

En la mayoría de los casos, los remedios caseros y los cambios simples en el estilo de vida pueden ayudar a eliminar el acné hormonal.

Estas son algunas de las mejores formas de tratar el acné hormonal.

1. Cuida bien tu piel
La forma más efectiva de lidiar con el acné hormonal es cuidar bien su piel. Un buen régimen de cuidado de la piel ayuda a mantener su piel sana y prevenir brotes de acné.

Siempre limpie su cara suavemente con un limpiador suave. Lávelo dos veces al día, una vez por la mañana y nuevamente por la noche antes de acostarse. Limpiar su cara adecuadamente ayuda a prevenir la acumulación de aceite y suciedad que puede obstruir sus poros y contribuir al acné.
Exfolia tu piel una vez por semana para eliminar las células muertas de la piel.
Intenta no tocarte la cara innecesariamente con las manos sucias.
Elija cuidadosamente sus productos para el cuidado de la piel y evite usar mucho maquillaje en su cara.
Cuando sufra de acné u otros problemas de la piel, no intente exprimir o explotar las espinillas, ya que puede aumentar el riesgo de infección y provocar cicatrices permanentes.




2. Anticonceptivos orales
Para las mujeres que sufren de ataques hormonales de acné, como un aumento de los brotes relacionados con su ciclo menstrual, tomar anticonceptivos orales puede ser útil.

Existen varios anticonceptivos orales que son particularmente beneficiosos para el tratamiento del acné. Contienen etinilestradiol, así como uno de los componentes como drospirenona, norgestimato y noretindrona. Estos componentes trabajan juntos para equilibrar las hormonas en el cuerpo que contribuyen a los brotes de acné.

Un estudio de 2009 publicado en el Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology encontró que en las mujeres sanas que no fuman, los anticonceptivos orales pueden ser primero introducidos como un tratamiento para el acné hormonal. Puede tomar hasta tres meses para ver una mejora. Si es necesario, se pueden agregar opciones de tratamiento adicionales (2) .

Consulte a su médico acerca de tomar anticonceptivos orales para ayudar a reducir los brotes de acné. Esta opción debe evitarse si tiene antecedentes de coágulos de sangre, presión arterial alta o cáncer de mama.

3. Compresión caliente
Aplicar una compresa caliente sobre el área afectada es otra forma de lidiar con el acné hormonal.

El calor de la compresa caliente promueve la circulación sanguínea en el área y ayuda a extraer las bacterias y el pus de los poros de la piel. Esto, a su vez, acelerará el proceso de curación y ayudará a reducir el dolor que puede asociarse con el acné.

1. Mezcle 1 cucharadita de sal de mesa en 2 tazas de agua tibia.
2. Remoje un paño en esta solución y exprima el exceso de líquido.
3. Aplique la compresa tibia sobre el área afectada durante 10 minutos.
4. Cuando comience a enfriarse, aplique uno nuevo.
5. Haz esto algunas veces al día.
También puede usar una bolsa de té negro caliente como compresa caliente. Los taninos presentes en el té negro también ayudarán a reducir la inflamación.

4. Aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té funciona bien para el acné hormonal. Ayuda a reducir la inflamación que puede contribuir al acné.

Este aceite esencial también funciona como un limpiador profundo, penetra en la piel y abre los poros obstruidos, lo que ayuda al proceso de curación.

Mezcle 2 o 3 gotas de aceite de árbol de té en 1 cucharada de aceite de coco. Sumerja una bola de algodón en la mezcla de aceite y aplíquela en el área afectada. Déjelo actuar durante 10 minutos, luego lave la piel con agua tibia. Aplique una crema hidratante ligera. Repite 3 veces al día.
Alternativamente, mezcle 4 o 5 gotas de aceite de árbol de té en 1 cucharadita de miel cruda y orgánica. Aplique esto directamente sobre el área afectada, deje reposar durante aproximadamente 15 minutos y luego enjuague con agua. Hazlo dos veces al día.
Nota: es importante realizar una prueba de parche en el brazo interno para verificar si hay alguna reacción adversa antes de usar aceite esencial de árbol de té en la cara.

5. Té verde
El té verde ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo, por lo tanto, se puede utilizar en el tratamiento del acné hormonal.
Los antioxidantes naturales en el té verde también le ayudan a disfrutar de una piel sana y brillante desde adentro hacia afuera.

Para uso tópico:
Mezcle ¼ de taza de té verde recién hecho y agua. Use una bola de algodón para aplicar esta solución en el área afectada. Deje reposar durante 15 minutos. Enjuague con agua fría. Use este remedio dos veces al día hasta que obtenga el resultado deseado.
También puede usar lociones y geles que contienen al menos un 2 por ciento de extracto de té verde.
Para uso oral:
Beba unas cuantas tazas de té verde por día para ayudar a sanar y prevenir el acné desde adentro.

6. Cúrcuma
Para deshacerse de este molesto problema de la piel, también puede probar la cúrcuma. La curcumina compuesta en ella es un agente antiinflamatorio que reduce naturalmente la inflamación y el dolor.

Además, actúa como un antiséptico natural para combatir las infecciones.
Para uso tópico: agregue un poco de agua a 1 o 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo para hacer una pasta. Aplica esta pasta en el área afectada. Déjelo actuar durante 1 hora antes de enjuagarlo. Use este remedio una o dos veces al día durante algunos días.
Para uso oral: para combatir la inflamación desde adentro, agregue ½ cucharadita de cúrcuma en polvo a un vaso de leche tibia y tómelo dos veces al día.

7. Manejo del estrés
Para mantener su piel hermosa y joven y ayudar a mantener un equilibrio hormonal adecuado en el cuerpo, debe mantener su nivel de estrés bajo control.

Cuando estás bajo estrés, tus glándulas suprarrenales liberan más testosterona en tu torrente sanguíneo al igual que tus ovarios.

Esto puede causar estragos en su cuerpo y provocar brotes de acné. Además, el alto nivel de cortisol de la hormona del estrés en su sistema también puede causar otros problemas de salud.

Un estudio de 2007 publicado en Acta Dermato-Venereologica sugiere una asociación significativa entre el estrés y la gravedad de los brotes de acné en adolescentes, especialmente en hombres (3) .

Tome los pasos necesarios para mantener su nivel de estrés bajo control. Puede probar la música, el yoga, el ejercicio, la meditación o adoptar un nuevo pasatiempo para reducir su nivel de estrés .

8. Cremas retinoides
Si su acné hormonal es leve, puede probar cremas o geles retinoides tópicos. De hecho, los dermatólogos lo consideran la terapia de primera línea para el acné inflamatorio leve a moderado acompañado de espinillas y puntos blancos.

Los retinoides se derivan de la vitamina A y pueden ser muy efectivos para desbloquear los poros y prevenir el desarrollo de nuevos bloqueos.

Hay varias cremas, geles y lociones retinoides sin receta. Sin embargo, es mejor consultar a su médico acerca de una formulación con receta médica.

9. Alpha Hydroxy Acids
Los alfa hidroxiácidos (AHA) también se pueden usar en el tratamiento del acné hormonal. Los AHA ayudan a eliminar las células muertas de la piel que obstruyen los poros. Además, ayudan a reducir la apariencia de las cicatrices del acné .

Los AHA se pueden encontrar en muchas máscaras y cremas de venta libre. Pero, también puedes encontrarlo en vinagre de sidra de manzana.
Para uso tópico: mezcle partes iguales de vinagre de sidra de manzana crudo y sin filtrar y agua. Agrega un poco de miel. Aplícala sobre la piel afectada. Déjelo actuar durante 15 minutos, luego enjuáguelo. Haz esto una vez al día.
Para uso oral: agregue de 1 a 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana orgánico a un vaso de agua. Tómelo una o dos veces al día para mejorar su piel y su salud en general.

10. Cambios en la dieta
La dieta juega un papel en la salud de la piel y en la reducción de la inflamación en el cuerpo. Si eres propenso al acné debido a cambios hormonales en el cuerpo, algunos cambios en la dieta pueden ayudar a mantener tu piel libre de acné.

Coma más alimentos a base de plantas que sean ricos en antioxidantes. Tales alimentos pueden ayudar a reducir la inflamación y promover una piel más clara. Incluya más frutas frescas y vegetales verdes en su dieta.
Coma alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 como pescado, nueces y semillas para ayudar a reducir la inflamación de la piel.
Limite su consumo de alimentos azucarados, productos lácteos, carbohidratos refinados y carnes rojas.
Beba mucha agua para ayudar a eliminar las toxinas de su sistema, lo que ayuda a mantener su piel libre de brotes. También mantiene tu cuerpo y tu piel bien hidratados.
Consejos adicionales
Puede tomar medicamentos antiandrogénicos para reducir el nivel de la hormona masculina andrógeno en su cuerpo. Demasiado andrógeno puede aumentar la producción de petróleo, lo que contribuye a los brotes de acné. Consulte a su médico sobre esta opción.
Para lavarse la cara , use jabones suaves o limpiadores y agua tibia, no agua caliente. Evite lavarse demasiado la cara.
No use matorrales exfoliantes duros.
Evite usar maquillaje, o use solo moderadamente cosméticos a base de agua que estén etiquetados como no comedogénicos, lo que significa que no obstruirán sus poros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario