lunes, 3 de mayo de 2021

Elegir un dentista: qué buscar en una clínica dental


 La elección de un dentista puede ser una propuesta abrumadora para los no iniciados para aquellos que se han mudado recientemente a una nueva área. No solo debe tener en cuenta la calidad de la atención que recibirá, sino que también debe considerar el factor adicional de su proveedor de seguros. Una vez que se decide por una clínica dental, debe decidir si desea o no permanecer con ese dentista en función de sus procedimientos y de qué tan bien tratan a sus pacientes. Una vez más, sin embargo, es difícil tomar esa decisión si no está familiarizado con el funcionamiento de un buen dentista. Con un poco de información, entonces, puede elegir el mejor dentista para sus necesidades y tener una atención dental integral a largo plazo.

Buscas una clínica para una ortodoncia Rubí, visite la mejor clínica dental Rubi : Bocas Clínica Dental 
Calle Miguel de Cervantes 73, 08191, Rubí.

Teléfono de contacto: 936 97 25 48 / 669 69 11 29

O puede contactarse a través de este correo:  info@bocasclinicadental.com

Lo primero es lo primero: varias personas decidirán sobre un dentista en función de las diversas restricciones dentro de sus programas de seguro dental. Algunos planes de seguro solo cubrirán a los dentistas dentro de una PPO (Organización de proveedores preferidos). Sin embargo, hay varias cosas mal con este modelo. Estrictamente hablando, un dentista es "preferido" solo porque está dispuesto a trabajar por tarifas más bajas, lo que significa, entre otras cosas, que normalmente no recibirá la mejor atención o la más actualizada. Además, los pacientes de las HMO (Organizaciones de mantenimiento de la salud) reciben una atención de menor calidad debido a la estructura de reembolso de la HMO. Un dentista dentro de una HMO recibe un pago fijo independientemente de si atiende pacientes o no y, en consecuencia, no tiene una inversión real en brindar atención de calidad y, en particular, en atención dental de calidad a largo plazo. El plan dental promedio de su empleador o incluso las estructuras dentales tradicionales de "tarifa por servicio" tienden a ofrecer una mejor atención que las opciones anteriores.

Supongamos que ha navegado por el mundo de su plan de seguro dental y ha elegido un dentista que cree que funcionará. ¿Qué debe buscar en su visita al dentista que ejemplifique un excelente cuidado dental? Lo primero y el componente más obvio que notará es la conducta del dentista. Un gran dentista siempre es amable y está dispuesto a hacer que su visita sea lo más indolora posible. Además, un buen dentista siempre realizará una inspección detallada de sus dientes, encías y paladar en su primera visita. Qué tan bien realiza el dentista esta verificación y cómo registra su inspección es la primera característica importante del cuidado dental a largo plazo. Si un dentista realiza una verificación y en 5 minutos le dice que todo está bien sin ningún uso de mantenimiento de registros, es probable que se le niegue atención de calidad a largo plazo.

Además, al elegir un proveedor dental a largo plazo, es importante estar extremadamente cansado de las grandes afirmaciones de marketing. Los dentistas que siempre recomiendan la odontología cosmética tienden a no ser los mejores proveedores a largo plazo y, en cambio, buscan el pago. También esté atento a los dentistas que venden varias vitaminas y que afirman poder tratar el dolor fuera de la boca (es decir, dolores de cabeza).

En general, elegir un dentista es un proceso que requiere mucho tiempo y, a menudo, es frustrante. Pero cuando se encuentra con el dentista adecuado, hace una gran diferencia porque puede garantizar una excelente atención a largo plazo, así como establecer esa relación que resulta útil para emergencias a corto plazo. Asegúrese de conocer los signos de un buen dentista para que pueda tomar la decisión correcta con mayor facilidad en la primera vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario