sábado, 4 de septiembre de 2021

Ortodoncia explicada


Si ha ido recientemente a su dentista y su dentista lo derivó a un especialista en ortodoncia, es probable que desee saber qué es la ortodoncia y de qué se trata. Del mismo modo, si ha estado leyendo sobre las diversas especialidades en odontología y se ha encontrado con el término 'ortodoncia', es posible que tenga que hacer una pausa y tratar de averiguar de qué se trata la ortodoncia.

Buscas una clínica para una ortodoncia Rubí, visite la mejor clínica dental Rubi : Bocas Clínica Dental 
Calle Miguel de Cervantes 73, 08191, Rubí.

Teléfono de contacto: 936 97 25 48 / 669 69 11 29

O puede contactarse a través de este correo:  info@bocasclinicadental.com


Resulta que la ortodoncia es una especialidad en odontología que se ocupa de los problemas de "alineación de los dientes". Específicamente, busca corregir las llamadas 'mordidas inadecuadas', que son dientes fuera de lugar, y devolverlos a una alineación perfecta.

Hay varias razones por las que los dientes se caen fuera de orden.

La mayoría de los casos que acaban siendo derivaciones de ortodoncia son provocados por la genética: donde una persona simplemente nace con los dientes desalineados. El grado de desalineación aquí varía, desde lo que se consideran 'variantes de lo normal' hasta casos realmente malos, como cuando ambas filas de dientes (la fila superior y la fila inferior) están completamente fuera de lugar. También hay casos de alineación de los dientes que se desarrollan a lo largo de la vida de una persona: de modo que una persona que nace con una alineación de los dientes por lo demás normal termina necesitando los servicios de un especialista en ortodoncia más adelante en el curso de su vida. De hecho, es de esperar que la alineación de los dientes se salga del "orden perfecto" en el curso de la vida.

Para corregir las mordidas inadecuadas y hacer que los dientes se desalineen y vuelvan a tener una alineación perfecta, los profesionales de la ortodoncia utilizan varios métodos. Los casos menores se pueden tratar con dispositivos simples como aparatos dentales. Por lo general, estos son los casos en los que los dientes de una persona están dentro del rango de lo que se consideraría 'clínicamente normal', pero en los que quieren perfeccionar su apariencia (como un objetivo cosmético). Sin embargo, los casos más importantes se tratan mediante cirugía.

Algunas personas se preguntan por qué la ortodoncia califica para ser considerada una especialidad dental por derecho propio. ¿No podría ser parte de otra cosa ?, preguntan. También podrían surgir preguntas sobre si la ortodoncia es lo suficientemente "especializada".

La mayoría de las personas que expresan esos sentimientos tienden a ser aquellas que no están muy familiarizadas con toda la gama de problemas con los que se encuentra el ortodoncista. Los casos simples que pueden abordarse adecuadamente mediante el uso de aparatos dentales pueden no calificar a la ortodoncia como una especialidad por derecho propio, pero ¿qué pasa con los problemas principales, como cuando las filas completas de dientes están "fuera de servicio"? Resulta que algunos de los problemas que se le presentan al ortodoncista son verdaderamente complejos, los llamados "errores de la naturaleza" que él o ella tiene que corregir quirúrgicamente de alguna manera. La cirugía en cuestión a menudo implica tener que trabajar en la estructura ósea que sostiene los dientes y, como todos sabemos, la cirugía ósea puede ser extremadamente complicada.

Merece una mención especial el hecho de que los dentistas cosméticos necesitan una gran apreciación de la ortodoncia. Es por ello que la aplicación de la ortodoncia es necesaria en la solución de casi la mitad de los problemas a los que se enfrentan a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario