martes, 26 de octubre de 2021

Preservando una salud dental sólida


La salud dental es algo que se suele pasar por alto cuando las personas piensan en sus problemas de salud. Y cuando hay escasez de dinero, el tratamiento dental a menudo se retrasa o se descuida por completo. Es muy importante no dejar que esto suceda, según los profesionales.

Buscas una clínica para una ortodoncia Rubí, visite la mejor clínica dental Rubi : Bocas Clínica Dental 
Calle Miguel de Cervantes 73, 08191, Rubí.

Teléfono de contacto: 936 97 25 48 / 669 69 11 29

O puede contactarse a través de este correo:  info@bocasclinicadental.com


El consumo de tabaco es la principal causa de cáncer bucal. Todavía hay personas diagnosticadas con cáncer oral cada año que no tienen antecedentes de consumo de tabaco. El diagnóstico de esta enfermedad normalmente tiene lugar en personas mayores de 40 años. Los profesionales dentales nos dicen que solo el 50 por ciento de los pacientes con cáncer oral logran una tasa de supervivencia de más de cinco años, pero no se pierde toda esperanza. Al comer muchas frutas y verduras, puede prevenir muchas formas de cáncer oral. También puedes combatirlo por completo encontrándolo temprano. A través de la tecnología que avanza en el mundo, se pueden detectar las células que pueden volverse cancerosas, lo que permite al médico tratarlas antes de que se convierta en un problema.

Las enfermedades que afectan los tejidos que mantienen los dientes en su lugar se conocen como enfermedad periodontal. Hay dos etapas principales de la enfermedad periodontal. La primera etapa, la gingivitis, es una forma leve y puede revertirse por completo. La periodontitis es más grave y tiene un pronóstico menos optimista. Hay muchos factores que pueden contribuir a la enfermedad periodontal, entre ellos el tabaquismo, los empastes defectuosos y los medicamentos. Hay varios síntomas distintivos de la enfermedad periodontal, que incluyen mal aliento, encías sangrantes, espaciamiento de los dientes frontales y ensanchamiento de los espacios entre los dientes. Puede prevenir esta enfermedad manteniendo una higiene dental adecuada, incluido el cepillado regular, el uso de hilo dental y chequeos dentales.

Las caries son otra preocupación de la salud dental, y si se descuida con la higiene dental y come alimentos con mucha azúcar, probablemente desarrollará caries, que son infecciones. La amalgama dental, que se ha utilizado durante siglos como relleno de caries, está hecha de una combinación de elementos metálicos que incluyen estaño, cobre, mercurio y plata. Debido a su contenido de mercurio, se han planteado problemas de seguridad a lo largo de los años. Las principales organizaciones de salud, incluido el Instituto Nacional de Salud, el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos y la OMS (Organización Mundial de la Salud) están de acuerdo en que la aleación es segura de usar. Hay otras opciones de empaste disponibles, pero la durabilidad, el costo y la resistencia general de la amalgama dental lo convierten en el tratamiento más recomendado disponible. Los empastes compuestos, de color blanco, se utilizan con mayor frecuencia como alternativa.

La importancia de las limpiezas dentales profesionales regulares para mantener la salud del tejido blando de las encías y los huesos es esencial. Al ignorar el cuidado dental, pueden ser necesarios muchos otros procedimientos, como endodoncias, limpieza profunda y coronas. Cuando aparece la enfermedad periodontal, se forman bolsas profundas de inflamación. Los bolsillos son demasiado profundos para limpiarlos simplemente cepillando los dientes. Para eliminar las bacterias y el tejido infectado, y alisar la superficie de la raíz para evitar que se acumule sarro adicional, el dentista debe escalar y cepillar la raíz para llegar a las bolsas inflamadas. No cuesta mucho tener visitas regulares con su dentista y, a la larga, valdrá la pena.

Todas las personas se verán afectadas por la halitosis (mal aliento) en algún momento de sus vidas. Hay varias razones diferentes por las que ocurre la halitosis y algunas cosas pueden provocarla con bastante rapidez. Solo un poco de pasta con ajo o una jugosa hamburguesa cubierta de cebolla puede provocar mal aliento en las personas. Otros factores que inducen la halitosis son la higiene bucal negligente, el uso de productos de tabaco o simplemente la boca seca. Las afecciones médicas en cualquier lugar, desde goteo posnasal hasta enfermedades hepáticas o renales, también pueden ser las culpables. Una forma de prevenir el mal aliento es evitar los alimentos que causan mal olor, porque los trozos de comida y las bacterias pueden alojarse en las papilas gustativas y provocar mal olor en la boca. Para evitar que esto suceda, recuerde cepillarse y rasparse la lengua y enjuagarse la boca con un enjuague bucal antiséptico. Ya en el 3500 a.C., los babilonios usaban palitos de mascar, su propia versión de un cepillo de dientes, que estaba lejos de los que tenemos hoy. Con toda la tecnología asombrosa que nos rodea, el simple cepillo de dientes sigue siendo una de las herramientas más valiosas que puede poseer para mantener sus dientes óptimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario