domingo, 10 de octubre de 2021

SALUD DENTAL Y OTRAS ENFERMEDADES


 Su salud general y su salud dental están conectadas. Los malos hábitos de salud dental aumentan sus posibilidades de contraer enfermedades o afecciones y algunas enfermedades o afecciones pueden afectar su boca.
Lo que sucede en su boca (salud bucal) puede afectar y afecta a otras partes de su cuerpo. Es por eso que los buenos hábitos dentales son importantes para su salud en general.

Buscas una clínica para una ortodoncia Rubí, visite la mejor clínica dental Rubi : Bocas Clínica Dental 
Calle Miguel de Cervantes 73, 08191, Rubí.

Teléfono de contacto: 936 97 25 48 / 669 69 11 29

O puede contactarse a través de este correo:  info@bocasclinicadental.com


Tu boca contiene muchos tipos de bacterias. Algunos son inofensivos, mientras que otros pueden causar problemas de salud en la boca o en otras áreas del cuerpo.

Los malos hábitos de salud dental pueden permitir que las bacterias dañinas ataquen las encías y los dientes y provoquen enfermedades de las encías y caries. Los buenos hábitos de salud dental (cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental y visitas regulares a su profesional de la salud dental) evitan que la mayoría de las bacterias dañinas causen problemas en la boca y otras áreas de su cuerpo.

En una variedad de circunstancias, las bacterias dañinas pueden ingresar al torrente sanguíneo a través de la boca o extenderse a otras áreas de su cuerpo.

Cuando esto sucede, existe la posibilidad de que se produzcan graves consecuencias para la salud. Asimismo, los problemas y condiciones de salud pueden causar problemas en la boca.

Riesgos de salud
Estos son algunos de los posibles problemas que podría experimentar debido a los malos hábitos dentales y algunas afecciones que pueden afectar su salud dental:

Diabetes: la diabetes es una afección crónica que involucra muchos factores en su salud en general, incluida una menor resistencia a las infecciones. Una menor resistencia a las infecciones (bacterias) puede producir enfermedad de las encías y otros problemas en la boca. Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de perder dientes debido a infecciones de las encías potencialmente importantes.

Enfermedad cardíaca: los investigadores sospechan que existe un vínculo entre los malos hábitos dentales y las enfermedades cardiovasculares. La inflamación de la enfermedad de las encías (periodontitis) causada por bacterias orales puede jugar un papel en la conexión.

Sistemas inmunitarios debilitados: las personas con un sistema inmunitario debilitado pueden ser más susceptibles a las infecciones de la boca, que pueden extenderse a otras partes del cuerpo. Las personas con VIH / SIDA pueden desarrollar llagas dolorosas en la boca, por ejemplo.

Osteoporosis: la osteoporosis es una afección en la que los huesos se vuelven frágiles y están sujetos a fracturas. La afección, que aparece con frecuencia en años posteriores, puede estar relacionada con la pérdida de dientes y la pérdida de hueso de la mandíbula.

Infecciones: las bacterias pueden pasar al torrente sanguíneo debido a la enfermedad de las encías. Luego, las infecciones pueden extenderse a otras partes del cuerpo.

Cáncer: el cáncer oral es una afección médica grave que requiere una acción inmediata. En sus últimas etapas, el cáncer oral se puede diseminar a otras partes del cuerpo. El consumo de tabaco es un factor de riesgo significativo para desarrollar cáncer oral (boca).

Su mejor defensa contra la propagación de infecciones y otros problemas médicos de su boca a otras partes de su cuerpo son las buenas prácticas de salud bucal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario