sábado, 3 de julio de 2021

Tratar con éxito la maloclusión: tratamientos de ortodoncia


Con el fin de tratar los problemas relacionados con la mordedura, los ortodoncistas utilizan aparatos, la extracción o, en última instancia, la cirugía para arreglar el camino hacia los dientes o la mandíbula se alinea. Los aparatos que se utilizan durante un tratamiento de ortodoncia pueden ser funcionales o fijos, antes de utilizar uno u otro un ortodoncista realizará una evaluación que les ayudará a determinar cuál es el mejor tratamiento para corregir un problema específico de maloclusión. Hoy vamos a describir las características de los aparatos que se utilizan para tratar con éxito la maloclusión.

Buscas una clínica para una ortodoncia Rubí, visite la mejor clínica dental Rubi : Bocas Clínica Dental 
Calle Miguel de Cervantes 73, 08191, Rubí.

Teléfono de contacto: 936 97 25 48 / 669 69 11 29

O puede contactarse a través de este correo:  info@bocasclinicadental.com

- Aparatos funcionales

Este tipo de herramientas de ortodoncia se basa en las fuerzas que producen los músculos que nos ayudan a hablar, comer o tragar. Al redirigir estas fuerzas, los aparatos funcionales pueden realinear la mandíbula y los dientes que deben reposicionarse; algunos de estos aparatos son removibles, otros están fijos o adheridos a los dientes y otros pueden extenderse a lo largo de la boca para aprovechar la posición de los molares y realinear la mandíbula.

- Electrodomésticos fijos

Como su nombre lo indica, estos son un conjunto de alambres o soportes que se unen directamente a los dientes para corregir su posición, la forma más común de un aparato fijo se conoce como aparatos dentales. Estas herramientas funcionan durante un período de tiempo determinado en el que el aparato debe reajustarse para equilibrar las fuerzas que corregirán la posición de los dientes desalineados, este proceso también se conoce como remodelación ósea.

Otro buen ejemplo del tipo de aparatos de ortodoncia que se utilizan para evitar que los dientes se salgan de su posición se llama retenedor. La diferencia entre aparatos ortopédicos y retenedores es que los aparatos ortopédicos se utilizan para corregir y realinear la posición de la estructura oral; Los retenedores, por otro lado, se utilizan para mantener los dientes en la misma posición después de que se han quitado los frenillos, los retenedores dentales se pueden quitar y no son tan notables como los frenillos, también se pueden colocar en la parte posterior de los dientes para que sea casi Es imposible que alguien sepa que estás usando retenedores.

Se han desarrollado herramientas de ortodoncia recientes para obtener lo mejor de los aparatos ortopédicos y retenedores, uno de los aparatos se conoce como Invisalign, estos son aparatos prácticamente invisibles que se pueden usar para realinear los dientes sin pasar por la incomodidad social que los aparatos tradicionales pueden proporcionar. , especialmente en adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario